Servicios de investigación por bullyng
Bienvenido al área de información de nuestro servicio
En la actualidad se ha ido popularizando cada vez más los términos de matoneo o bullying debido a los alarmantes casos de maltrato escolar entre compañeros y las graves consecuencias que han traído en todo el mundo.
El acoso escolar puede ser físico o psicológico lo cual con podrá perturbar la tranquilidad, rendimiento y así toda la experiencia del joven o el infante en su formación escolar.
En Colombia se puede contar con la ley 1620 del 2013 “Por el cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar” Lo cual busca controlar estas situaciones y darle inmediata solución.
También en casos extremos se puede contar con la ley 599 del 2000 en el Código Penal, se debe recordar que aplican varias condiciones.
Es importante entender que no se deben ignorar los síntomas o indicios que presentan las personas afectadas por este tipo de problemas.
Las señales o indicios de la agresión física o psicológica llega a ser: Algunos problemas de autoestima, Dinero y pertenencias pérdidas o destruidas, Mala alimentación, falta de interés o temor por asistir a la escuela o colegio, tendencia a evitar situaciones sociales o a evitar encuentros con sus compañeros, algunos comportamientos relacionados con pensamientos autodestructivos o suicidas; Incluso sus propios compañeros pueden ayudar bastante brindando información sobre la experiencia de su hijo en la escuela.
Si una persona está decidida y segura de querer evidenciar de manera irrefutable estos hechos, también puede contar con nuestros servicios. La mayoría de casos se plantean por la falta de control y seguridad del plantel educativo.